Finasteride y Minoxidil
Tratamiento- Mejor precio del mercado
- Fármaco vía oral
- Detiene la alopecia y estimula el crecimiento
- FÓRMULA MAGISTRAL
Finasteride y Minoxidil
Minoxidil y Finasteride
El uso de ambos medicamentos hará que obtengas mejores resultados. Tu pelo volverá a tener un mayor grosor y volumen y, en pocos meses, verás cómo la caída del cabello se ha reducido de forma notable. Sobre todo en los casos en los que la alopecia androgenética o calvicie común se halla en sus primeras fases.
Sumar los efectos positivos de Finasteride y Minoxidil puede mejorar la situación de tu cabello. Se puede decir que se congela la caída del cabello y los pelos más finos adquirirán más fuerza y grosor. Los folículos pilosos estarán más sanos y se detendrá así el proceso de la alopecia.
¿Qué es el Minoxidil y el Finasteride?
Tanto el minoxidil como la finasteride ofrecen soluciones para las primeras fases de la alopecia androgenética. En esta fase el cabello empieza a caerse, pierde densidad y ya aparecen zonas con menos cabello. No son soluciones para calvicies avanzadas ni totales, pues los efectos de ambos fármacos sólo pueden actuar si hay vida en los folículos pilosos, las cavidades donde crece el cabello. Si estos folículos han sido destruidos, no pueden hacer nada.
Ambos tratamientos son de por vida y en la mayoría de los casos exigen ser aplicados (minoxidil) o consumidos (finasteride) todos los días. Su interrupción provocará perder todo lo ganado.
Los efectos y eficacia de ambos fármacos varían con cada persona, lo que hace obligado consultar con un experto que pueda evaluar nuestras características para saber qué grado de eficacia podemos esperar del tratamiento. Hay estudios que cifran la eficacia del minoxidil para la interrupción de la caída del cabello entre un 15% y un 60%, un arco demasiado grande como para extenderlo a la generalidad de las personas. En el caso de la finasteride parece que el fármaco interrumpe la caída en más del 80% de los casos. Sin embargo, esta cifra tampoco debe tomarse como referencia. Sí debemos tener claro lo siguiente: para la comunidad científica actual, ambos fármacos son los más eficaces.
El Minoxidil es un medicamento que se diseñó para regular la tensión arterial. Pero se detectó como efecto secundario, dada su acción vasodilatadora, el fortalecimiento del cabello y la estimulación del crecimiento de cabellos nuevos. Por esta razón se empezó a emplear para poner freno a la calvicie, y hoy es uno de los tratamientos más extendidos.
Es decir, el Minoxidil facilita que los nutrientes lleguen mejor a las unidades foliculares a través de su efecto vasodilatador. Se puede tomar en pastillas o bien que se use por vía tópica (en gel, spray o crema).
El finasteride se ocupa de bloquear la enzima-alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona o DHT, el desencadenante genético de la alopecia androgenética. Con esta enzima controlada gracias al finasteride, es de esperar que la caída del cabello se interrumpa y, en algunos casos, incluso se regenere.
El tratamiento con finasteride es por vía oral, de por vida.
Ambos tratamientos persiguen lo mismo, pero el modo en que lo hacen es distinto: el minoxidil se encarga de estimular el cuero cabelludo directamente, y el finasteride modifica la población hormonal y bloquea el avance de la calvicie desde dentro del cuerpo. Estas diferencias los convierten en tratamientos compatibles.
El finasteride también puede ser la primera solución en muchos casos, particularmente en aquellos donde el minoxidil no es lo suficientemente fuerte. El tratamiento con finasteride es más agresivo que el de minoxidil, pues no deja de ser un tratamiento hormonal, suave y dirigido a una sola clase de hormonas, pero lo suficientemente influyente aunque los resultados tarden en llegar unas semanas o incluso meses.
Contacta con nosotros
Más de 10 años de experiencia aplicando técnicas capilares de última generación
FAQ
¿Se cae el pelo trasplantado?
¿Duele un injerto?
¿La zona donante queda dañada?
¿La unidad fulicular que se quita vuelve a crecer?
Una vez se extrae la unidad folicular el pelo no crecerá en ese mismo lugar, sino en el lugar en el que se implante.
¿Es necesario hacer algún examen previo a la intervención?
Sí, será necesaria la evaluación previa de nuestros médicos para valorar la situación capilar de forma personalizada.
¿Cuánto dura la intervención?
¿Cuántos días voy a estar de baja?
¿Cómo puedo dormir los días después si no puedo apoyar la zona receptora?
Deberá descansar en un posición de unos 45º sin que la zona receptora se roce con nada.

